Ante estas intenciones de ejecutar este método, en caso de hallar reservas de gas no convencional en Miraflores, las capitanías zonales de Macharetí e Ivo iniciaron un proceso de socialización sobre los efectos de este método de explotación
EL DIARIO

Hace unos días, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca; en caso de que esta búsqueda sea positiva se aplicará la técnica del fracking. Eso para muchos sectores y regiones generó cuestionamientos por su impacto ambiental, sin embargo, para el experto en hidrocarburos y geólogo petrolero, Jorge Téllez, esta técnica sería la “salvación” para Bolivia si se la maneja con criterio, en un escenario en que las reservas de gas van bajando.

“El fracking será la salvación para nuestro país, ya que nos estamos quedando sin reservas (de gas). Bolivia ha vivido y va a seguir viviendo del poco gas que tiene por los próximos 30 años. El país va a necesitar de la plata de la exportación. Sabemos que este es un tema que genera muchos cuestionamientos y por ello tiene que haber un gran debate y no llegar a decisiones y opiniones radicales”, manifestó en entrevista con ANF el experto con más de 50 años en el área de hidrocarburos y exgerente de Yacimientos en la filial de Texas (1994).

Lea la noticia