Las fallas se presentaron en el sistema de generación eléctrica en el bloque 12, pero afectó a otros dos bloques en la región amazónica, uno de ellos el ITT, el más importante del país.
"Se paralizó el bombeo y transporte en los Bloques 43,31 y 12 por alrededor de doce horas. Este suceso generó una afectación estimada de unos 70 000 barriles de petróleo", dijo la estatal en un comunicado.
La petrolera informó que logró restablecer 90 % de la operación estos bloques y realiza una investigación para determinar las causas de la falla eléctrica.
Petroamazonas produce unos 431 000 barriles por día (bpd). La producción global de Ecuador se ubica en alrededor de unos 543 000 bpd, incluida la porción de las compañías privadas.
Ecuador enfrenta un abultado déficit fiscal y un excesivo endeudamiento externo, por lo que ha estado buscando elevar sus niveles de producción petrolera, una de sus principales fuentes de ingresos. En enero de este año se retiró de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).