Pdvsa Petroboscán, filial de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) con participación accionaria de Chevron (Estados Unidos), estableció nuevo récord de tiempo de 10.35 días (10 días con 8 horas y media) en la perforación de pozos en el campo Boscán, ubicado en La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.
“La mejoría representa un avance significativo con respecto al promedio de 21.65 días por pozo en el área central norte a inicios de 2019”, informó Pdvsa en una nota de prensa. La gerencia de Perforación de la empresa mixta informó que logró el tiempo de 10.35 días en la perforación del pozo BN-1065, área central norte de Boscán, optimizando el mejor tiempo hasta la fecha de 10.50 días del pozo BN-1063.

La operación comprende el desplazamiento de agua por lodo disperso en la fase intermedia sin detener la perforación. “Un equipo multidisciplinario en las áreas de ingeniería, operaciones de perforación y obreros venezolanos especializados se encarga del ajuste de parámetros a través de la utilización de tecnología de última generación para integrar en un solo conjunto las recomendaciones y prácticas operacionales”, dijo la petrolera venezolana.

La industria petrolera nacional alcanza este logro junto al Socio B, Chevron, que conforman desde hace 13 años Pdvsa Petroboscán, empresa mixta que, según Pdvsa, sigue “trabajando con eficiencia revolucionaria para honrar el compromiso de producir hidrocarburos para el bienestar social de la nación”.