(ABI).- El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Luis Fernando Valverde, posesionó el miércoles a Diego Romaña como director distrital en Pando, con lo que se abrió una "importante" regional de la institución en ese departamento amazónico.
Valverde aseveró que la presencia de la ANH en Pando, como distrital regional, responde al objetivo de garantizar el abastecimiento de los combustibles líquidos y gas en la región, además permitirá realizar un trabajo coordinado con el resto de las oficinas nacionales para un suministro óptimo.
Dijo que la ANH vio necesario que Pando cuente con una dirección distrital, como en el resto de los departamentos del país, dada su estratégica ubicación geográfica.
Con esa nueva distrital resaltó que la ANH se potencia para garantizar el abastecimiento fluido a la población pandina y asegurar la provisión oportuna de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas, gasolina y diésel oíl.
Por su parte, el nuevo director distrital de la ANH Pando aseguró que su principal reto como autoridad será cumplir con las necedades de la población pandina enmarcadas en las normas de la institución y las leyes del Estado.
Actualmente Pando cuenta con 110.000 habitantes y de acuerdo a la directora de Abastecimiento de la ANH, Celica Hernández, el departamento tiene una demanda diaria de 700 garrafas de GLP, 25.000 litros de diésel oil y 48.000 litros de gasolina.