No obstante, los datos reportados por la CNH indican que el promedio anual es de un millón 675 mil.
Fuente: Jornada
  
Las metas de producción petrolera que planteó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para el primer año de su gobierno parecen haber quedado cortas. Según cifras oficiales, hasta noviembre el promedio se ubicó por debajo del millón 700 mil barriles de crudo diarios establecidos en diciembre del año pasado.
 
Sin embargo, después de 14 años consecutivos, la tendencia de caídas en la plataforma de producción nacional se logró contener y se estabilizó, según cifras oficiales.
 
De acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex), hasta noviembre la producción total alcanzó un millón 696 mil barriles diarios, mientras el promedio anual asciende a un millón 675 mil.
 
Al principio de la gestión gubernamental el jefe del Ejecutivo afirmó que con un mayor apoyo a la petrolera se llegaría a una producción anual de un millón 720 mil barriles; sin embargo, las cifras más recientes muestran lo contrario.
 
En tanto, de acuerdo con los números de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano regulador que aglomera los datos de todas las petroleras que operan en el país, hasta el decimoprimer mes del año la producción llegó a un millón 704 mil barriles diarios.
 
No obstante, los datos reportados por la CNH indican que el promedio anual es de un millón 675 mil.
 
Noviembre, según la CNH, fue el segundo mes del año con mejor producción por todas las petroleras que operan en el país. Solamente atrás de septiembre, cuando la cifra ascendió a un millón 711 mil barriles diarios.
 
En cuanto a Pemex, noviembre también significó el segundo mejor, por detrás, igualmente, de septiembre, cuando la cifra fue de un millón 705 mil barriles al día.