Fuente: La República
En la pasada audiencia de contraofertas que llevó a cabo la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos), se conoció que la empresa petrolera y de gas natural hizo el doble de la oferta que había hecho la unión temporal de Geopark y Hocol, que inicialmente fue de US$12 millones, en las dos primeras fases de exploración, por lo que la oferta final en esa audiencia fue de US$24 millones por el bloque llanos 124.
Sin embargo, hoy la agencia anunció que la unión temporal entre Geopark y Hocol, empresa que es 100% subsidiaria de Ecopetrol, decidió mejorar dicha oferta y quedarse con el bloque en disputa. Así, afirmó que "el proponente inicial en uso de la opción por mejorar la contraoferta más favorable, ofrece mayor actividad adicional de exploración por más de 20 puntos y un porcentaje de participación en la producción igual al ofrecido por la contraoferta".
De esta forma, Geopark recibió los bloques de la cuenca del llano, llanos 123 y 124, en asociación con Hocol. No obstante, Geopark anunció que junto a Parex ejecutó un acuerdo, en el que esta asumirá el 50% de propiedad en el bloque llanos 94, si la ANH lo permite, a cambio de financiar su participación proporcional del 50% de los compromisos que ya están.