Las protestas sociales a nivel regional, por diferentes causas, afectaron a la actividad económica de la región, y por ende se reflejará en el Producto Interno Bruto, en especial de los países que presentaron este escenario
EL DIARIO

En su informe de julio de la presente gestión estimó un crecimiento de 4 % para Bolivia, mientras que en noviembre bajó a 3,5 % y el último dato proyecta 3 % para la presente gestión. En el Estado Plurinacional de Bolivia, los menores niveles de producción de hidrocarburos (reducción del 23 % en el caso del gas natural) explican la marcada desaceleración del crecimiento en el primer semestre (3,1 %).

El balance económico de América Latina y el Caribe en 2019 se presenta en un contexto particularmente complejo. La región muestra una desaceleración económica generalizada y sincronizada a nivel de países y de sectores, completando seis años consecutivos de bajo crecimiento, señaló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en su último informe anual dado a conocer en su sede central de Santiago, Chile, el día de ayer.

Lea la noticia