CBHE INFORMA
El trabajo en alturas es una condición producto de una actividad que implica peligro de caída, razón por la cual es considerada como una tarea de alto riesgo debido a la alta probabilidad de accidentalidad y muerte en el trabajo a causa del desarrollo de labores que impliquen ser desarrolladas a alturas mayores a 1.80 metros del nivel del suelo.
Las caídas desde altura son la tercera causa de accidentes en la Industria. En todo el mundo se reportan más de 100.000 accidentes al año por caídas a diferente nivel los cuales resultan en su mayoría en lesiones graves o fatales.
El objetivo del curso es habilitar a los participantes como persona competente para poder trabajar en alturas superiores al 1,8 metros.
El curso fue dirigido por Marcelo Sinatra López, Ingeniero Petrolero, especialista en Seguridad Industrial con diferentes certificaciones internacionales.
Entre otros tópicos se desarrollaron Conceptos teóricos de los trabajos en altura: cadena de seguridad, factor de caída, fuerzas de Choque, Técnicas básicas de acceso y posicionamiento en altura, Utilización y revisión de diferentes Equipos de Protección Personal, Instalación de líneas de vida temporales: verticales y horizontales, etc.