La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que 18 estaciones de servicio fueron habilitadas para el reabastecimiento de combustibles (gasolina y diésel)
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó que 18 estaciones de servicio fueron habilitadas para el reabastecimiento de combustibles (gasolina y diésel) a las ciudades de La Paz y El Alto, que en los últimos días se vieron afectadas por el bloqueo en la planta de Senkata.

Luis Fernando Valverde, director ejecutivo de la entidad reguladora, informó que debido a la coyuntura actual, los surtidores venderán un máximo, por vehículo, de Bs 100 en gasolina y de Bs 300 en diésel, con una periodicidad de compra de una vez por semana hasta que se regularice la distribución. Asimismo, señaló que está prohibida la venta de combustibles en bidones y otros envases.

Detalló que las estaciones de servicios que proveerán de carburantes, tanto al sector del autotransporte público como privado, fueron seleccionadas a partir del área de cobertura y ubicación para llegar a la mayor cantidad de consumidores.

Lea la noticia