El 13 de este mes se registró un incidente entre Villa Tunari y Cristal Mayu que afectó 200 metros de la infraestructura del gasoducto GCC, por lo que se interrumpió el suministro de gas natural
El 13 de este mes se registró un incidente entre Villa Tunari y Cristal Mayu que afectó 200 metros de la infraestructura del gasoducto GCC, por lo que se interrumpió el suministro de gas natural en parte de los departamentos de Cochabamba, Oruro y La Paz. Este incidente afectó sobre todo al sector industrial.

Al menos 140 industrias, entre grandes y medianas de los departamentos de La Paz, Cochabamba y Oruro, son las principales afectadas por la falta de provisión de gas natural tras el daño al Gasoducto Carrasco-Cochabamba (GCC), por causas que aún son investigadas.

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Ibo Blazicevic, detalló ayer a La Razón que en Cochabamba son 65 unidades productivas afectadas, en La Paz 50 y en Oruro 25. “Vemos con muchísima preocupación y por eso hicimos el llamado que la industria está en mal camino. En el curso de la presente semana ya vamos a tener casi todas las unidades paradas”, lamentó.

Lea la noticia