La Paz demanda por día unas 250 toneladas de carne de pollo, pero con el puente aéreo sólo se pudo enviar 100 toneladas.
La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco) pidió hoy a la Cancillería gestionar la llegada de aviones adaptados para el transporte de alimentos y así abastecer a las diferentes ciudades del país, debido a que, en la actualidad, los que trasladan las carnes no tienen la capacidad suficiente.

"Hemos cursado una nota a la Cancillería para que pueda gestionar la colaboración de los países vecinos para que envíen aviones especializados y así se incremente la frecuencia de vuelos no sólo a La paz, Oruro y Sucre, que están con desabastecimiento de alimentos y de medicamentos. Hemos trabajado bastante con los aviones de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), hemos coordinado con BOA y Amaszonas, sin embargo, pese a esa disposición, aún nos quedamos cortos en las capacidades", afirmó en conferencia de prensa el presidente de la Cainco, Fernando Hurtado.

Lea la noticia