La empresa petrolera estadounidense Chevron mantiene la expectativa de que el gobierno de Donald Trump tomará la decisión de extender la licencia de la compañía para continuar en Venezuela más allá del 20 de enero.
Fuente: El Nacional
   
Una fuente de PDVSA asegura que personas autorizadas por Chevron han hechos contactos con autoridades de la empresa venezolana para evaluar cómo se pueden agilizar desembolsos tanto para la recuperación de crudos en las empresas mixtas donde esta transnacional participa como en la producción de crudos medianos y livianos en el occidente del país.
 
Asegura la fuente que se evalúa recursos hasta por 1.000 millones de dólares para agilizar mantenimiento en el mejorador de Petropiar para la conversión de crudo extrapesado en uno sintético liviano y dentro de ese monto se incluye los recursos que se requieren directamente en los yacimientos donde tiene operaciones.
 
La fuente admite que la situación de las sanciones en la actualidad complica agilizar desembolsos pero señala como el mecanismo de las licencias está permitiendo mantener cierta operatividad en las operaciones.