Fuente: Jornada
Ciudad de México. Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que el domingo pasado la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.
Aseguró, que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.
Recordó que la red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado.
Pese a los intentos de ataque cibernético, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados.
Destacó Pemex que refuerza su seguridad informática e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa.
Lo anterior, ante la ola de rumores y comunicados apócrifos, notas y comentarios en redes sociales sobre un ataque a los sistemas informáticos internos de Petróleos Mexicanos.