Freddy Grover Ch. / Cambio -
La decimoctava edición de la Feria Internacional de La Paz (Fipaz-2019), que debió empezar ayer, se postergó hasta nuevo aviso debido a los conflictos sociales que se suscitan en la ciudad de La Paz, informó el presidente ejecutivo de la muestra ferial, Gerardo Dick.
“Debido a los conflictos sociales que se viven en la ciudad de La Paz y el resto del país, hemos decidido suspender la realización de la Fipaz 2019. Hemos comunicado esta postura a las empresas participantes y la aceptaron”, dijo Dick.
Mencionó que aplazar el inicio de la mayor muestra ferial del departamento de La Paz y una de las más importantes del país no estaba previsto, pero se lo “entiende” por la coyuntura política que atraviesa Bolivia, por lo que se envió una nota a los administradores del Campo Ferial Chuquiago Marka, ubicado en la zona de Bajo Següencoma, en la zona Sur de la urbe paceña, para que se reprograme una nueva fecha.
DICIEMBRE
A decir del empresario aún no se tiene una fecha tentativa, pero se estima que se la realice en diciembre, para que las familias paceñas y el conjunto de los bolivianos visiten la mayor expresión empresarial del occidente del país.
“Estamos a la espera de un pronunciamiento oficial por parte de los administradores del campo ferial; nosotros estimamos que la feria se realice en diciembre y que tenga un tono navideño para reunir a las familias paceñas y bolivianas, y olvidar todo lo que se está viviendo actualmente”, mencionó Dick al referirse al paro y bloqueos que se registran en distintos puntos del territorio.
El evento ferial, en su reciente versión, reunirá a 650 empresas nacionales e internacionales de diferentes sectores productivos y proyecta generar un movimiento económico mayor a $us 55 millones.