El candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, agradeció el voto cristiano en un pronunciamiento tras conocerse los resultados preliminares de la elección.
El candidato por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, fue la sorpresa de las elecciones al desplazar al candidato de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, y ubicarse en el tercer lugar de la preferencia electoral. Entró “tarde” al ruedo electoral y sus polémicas declaraciones sobre temas sensibles lo posesionaron en la agenda pública.


Según los datos preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Chi logró el 8,77% de los votos en las elecciones generales de este domingo, en tanto que Ortiz – al que las encuestas previas al verificativo electoral lo situaban en el tercer lugar- consiguió el 4,41% de los votos, el cuarto lugar.

Chi reemplazó a mediados de agosto al candidato Jaime Paz, quien dimitió debido a las diferencias internas. No pudo reemplazar el plan de gobierno que presentó su antecesor, pero logró posesionar temas polémicos en la agenda pública relativos a la población GLBTI y la violencia contra la mujer.

Leer la noticia completa aquí