A menos de dos meses de la celebración de la COP25 en el país, la industria minera afina detalles de su participación, encabezada por los dos gremios que agrupan a estas empresas: Sonami y el Consejo Minero.
 
Fuente: El Mercurio
   
Al margen del aporte monetario, la estrategia de la industria apunta a mostrar sus avances ambientales de los últimos años; por ejemplo, en el desarrollo de las energías renovables y en destacar el rol que jugarán minerales como el cobre y el litio en las nuevas tecnologías como la electromovilidad.
 
Desde la Sonami trabajan en un documento conjunto con las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)  para incluir las medidas que están tomando las empresas minera para reducir sus emisiones directas o indirectas.
 
También se incorporan los aportes que pueden realizar los minerales que produce Chile en materia de almacenamiento de energía y electromovilidad para alcanzar un NDC (Contribución Nacional Determinada en inglés) más ambicioso el próximo año, que es cuando se debe dar a conocer el nuevo compromiso país de reducción de emisiones.