El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó del acuerdo y explicó que en el sureste potosino hay un rechazo a anular el decreto de creación de la empresa del litio.
Una comisión técnica debatirá el proyecto de industrialización del litio y el Gobierno no descartó la posibilidad de hacer ajustes a la norma 3738 que crea la Empresa Pública YLB ACISA - EM. Ese es el resultado de la reunión de Uyuni, donde estuvieron representados los cívicos que cumplen un paro indefinido en Potosí en demanda de mayores regalías por la explotación del litio.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó del acuerdo alcanzado en la reunión con diferentes organizaciones representativas del departamento de Potosí para hablar sobre la industrialización del litio.

"Creemos que es una buena propuesta y por lo tanto lo que vamos a hacer con el equipo de Energía es ponernos a trabajar en identificar la participación de las instituciones para materializar una comisión técnica de trabajo, que además permita servir de puente entre el proyecto y la ciudadanía, así que nos vamos a poner a trabajar inmediatamente en esa propuesta", explicó, según informó en un video publicado en el portal digital de El Potosí.

Leer la noticia completa aquí