Con las perspectivas de incorporar nuevas reservas de gas condensado e incrementar la producción en el corto plazo, se dio inicio a las actividades de perforación exploratoria del pozo Boicobo Sur–X1, ubicado en el departamento de Chuquisaca.
El acto contó con la presencia del presidente Evo Morales; el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez; el presidente de la española Repsol, Antonio Brufau; entre otras autoridades. “Repsol tiene el compromiso de seguir perforando, Margarita en Tarija, hace un momento anunciaba Sararenda de Santa Cruz y sísmica en Iñiguazu de Tarija, también estamos aquí en Boicobo”, dijo Morales.
Por su parte, el ministro Sánchez señaló que Boicobo Sur-X1 es otro pozo profundo, cuyo objetivo es alcanzar la Arena Huamampampa a los 4.887 metros, donde se pretende confirmar la existencia de 960 billones de pies cúbicos (BCF) recuperables; asimismo, la producción estimada para este pozo es de 70 millones de pies cúbicos por día (MMpcd), lo que conlleva a generar más ingresos para el departamento.
Leer la noticia completa aquí