En la presente gestión, el número de normativas y modificadas alcanzan a 43, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a los servicios financieros y al crédito
En la presente gestión, el número de normativas y modificadas alcanzan a 43, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas a los servicios financieros y al crédito, ante mayor demanda.

La reducción de la brecha entre depósitos y cartera en los últimos meses dio lugar a la modificación de algunas normas para inyectar liquidez en el sistema financiero y evitar iliquidez, según se puede apreciar en el informe de la Rendición de Cuentas de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) ante la demanda de créditos productivos y de vivienda social.

Las normativas emitidas o modificadas durante la presente gestión, hasta abril, suman 43, de las cuales 41 fueron para las entidades del sistema financiero y 2 para el mercado de valores. La directora de la ASFI, Ivette Espinoza, dijo que la emisión de normativas busca facilitar el acceso de las personas a los servicios financieros, también modernizar y diversificar la oferta de las entidades financieras, y la inclusión y expansión.

Leer la noticia completa aquí