Industriales estiman moler más de 8,1 millones de toneladas de caña para procesar más de 11,5 millones de quintales de azúcar y 200 millones de litros de alcohol. Exportan, con precios bajos, a países vecinos
Dulce noticia. Las cinco factorías que operan en la mancha urbana de la ciudad capital de Santa Cruz y el área de influencia cañera de los municipios Colpa Bélgica, Montero, Minero y Aguaí logran refinar más de 10 millones de quintales de azúcar al 77% de avance de zafra. Con ese volumen producido, el sector garantiza el stock de seguridad del mercado interno, que ronda los 8,5 millones de quintales del edulcorante.
El balance de desempeño productivo en campo, a decir de productores cañeros e industriales, es generoso porque el rendimiento cultural de la caña fue mejor al alcanzado en 2018. El promedio fue de 53 toneladas de caña por hectárea -en 2018 no superó las 51 toneladas-. Atribuyen el repunte a la renovación de caña con variedades acordes al tipo de suelo, expansión del uso de fertilizantes y a las lluvias que este año acompañaron el desarrollo vegetativo de la caña.
Leer la noticia completa aquí