Fuente: Gestión
El productor de metales preciosos dijo que la adquisición representa una oportunidad para que Hochschild entre en un yacimiento de tierras raras “único”. Las tierras raras son esenciales en varios componentes tecnológicos con una demanda global en crecimiento, algunos de estos minerales son críticos para la fabricación de imanes permanentes utilizados en vehículos eléctricos, destacó Hochschild.
Hochschild está adquiriendo el 93.8% del yacimiento de BioLantanidos que aún no posee por US$ 56.3 millones.
La compañía dijo que anteriormente había invertido US$ 2.5 millones en el proyecto durante el 2018 y principios del 2019 a cambio de una participación de capital de 6.2% con una opción para aumentar la propiedad.
Hochschild dijo que la mineralización ocurre desde la superficie hasta entre 20 y 30 metros de profundidad, y la explotación minera no requerirá explosivos. La arcilla se somete a un proceso de lavado simple en el que las tierras raras son extraídas en una solución, son concentradas y calcinadas para obtener un óxido de tierras raras.
Aunque BioLantanidos posee 72,000 hectáreas de concesiones, se ha desarrollado un proyecto modular inicial en el área de Penco en un terreno de 300 hectáreas. Se espera que otros módulos se evalúen en el futuro, lo que proporcionará un significativo potencial de crecimiento de bajo gasto de capital, dijo la compañía.
“Creemos que la consolidación del 100% de este yacimiento de tierras raras en etapa inicial en Chile representa una oportunidad única para nuestros accionistas y es el resultado directo de la profunda comprensión de Hochschild de la región”, dijo el presidente ejecutivo, Ignacio Bustamante.
"La compañía sigue centrada en los metales preciosos y en nuestra exitosa estrategia basada en la exploración, pero esta diversificación nos brinda el potencial de adquirir un depósito único en una industria clave con un crecimiento exponencial esperado y en una jurisdicción de bajo riesgo", agregó Bustamante.