"Bolivia tiene un destino de convertirse en un eje de integración regional y el instrumento básico es este corredor bioceánico", dijo el presidente de la CAF, Luis Carranza.
La cooperación de $us 3 millones otorgada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para estudios "faltantes" del proyecto del corredor ferroviario bioceánico fue ratificada este jueves con la firma de un convenio entre el organismo internacional con los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Obras Públicas.

"Bolivia tiene un destino de convertirse en un eje de integración regional y el instrumento básico es este corredor bioceánico. Estamos hablando de terminar los 483 kilómetros para integrar la red ferroviaria en Bolivia y luego obras complementarias, tanto en Perú como en Brasil. En total estamos hablando de una línea de 3.750 kilómetros que podrían movilizar ya 15 millones de toneladas", sostuvo el presidente de la CAF, Luis Carranza, según difundió Gigavisión.

A su vez, la ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, destacó la firma del convenio y dijo que éste servirá para culminar los estudios que permitirán a Bolivia cumplir con un sueño.

Leer la noticia completa aquí