El inicio de operaciones de la planta La Vertiente incrementará la producción en 1,5 millones de metros cúbicos día de gas natural (MMmcd)
El inicio de operaciones de la planta La Vertiente incrementará la producción en 1,5 millones de metros cúbicos día de gas natural (MMmcd), y en invierno la cifra se elevará en 2,4 MMmcd, cuya infraestructura se ubica en la provincia Gran Chaco.

Esa infraestructura se ubica en la provincia Gran Chaco a siete kilómetros de la ciudad de Villamontes del departamento de Tarija y permitirá generar más ingresos para el país y garantizar la seguridad energética, señalaron las autoridades nacionales.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que “el año 2014 teníamos en Bolivia una producción de 61 millones de metros cúbicos. Ahora, con el incremento de producción de Sábalo, el incremento en la producción de La Vertiente, estamos en la capacidad de producir el mismo volumen, lo que quiere decir que estamos en el techo máximo de la producción de Bolivia. Vamos a seguir explorando y vamos a seguir invirtiendo en hidrocarburos”.

Leer la noticia completa aquí