Fuente: La República
A través de las subsidiarias Pluspetrol Camisea S.A. y Pluspetrol Lote 56 S.A., la compañía de energía acordó la adquisición del 17,6% de participación de SK Innovation en los Bloques 88 y 56, los cuales son conjuntamente conocidos como Camisea.
Los yacimientos de Camisea están ubicados en el distrito de Megantoni en Cusco y constituye una de las reservas más grandes de gas y condensado de Latinoamérica. El proyecto atraviesa un recorrido de más de 500 km hasta el Océano Pacífico, donde se encuentra la planta de fraccionamiento en Pisco,
Camisea destaca por ser una operación “off-shore in land” y representa un icono de innovación y tecnología a nivel mundial en la industria de hidrocarburos debido a los desafíos logísticos que implicó su desarrollo y a la complejidad que requiere su operación.
“Pluspetrol, a través de su subsidiaria Pluspetrol Perú Corporation S.A., es el operador del Consorcio Camisea y considera la excelencia operacional, el cuidado del medioambiente y la gestión social como aspectos claves dentro su estrategia de desarrollo y crecimiento sostenido”, señaló la empresa en un comunicado.
Pluspetrol y SK Innovation planean completar la transacción una vez que se cumplan las aprobaciones de las autoridades correspondientes.