La Alcaldía de Cochabamba analiza, junto con sus similares de La Paz, Santa Cruz y El Alto, el impuesto que debería aplicarse al auto eléctrico producido en Bolivia
La Alcaldía de Cochabamba analiza, junto con sus similares de La Paz, Santa Cruz y El Alto, el impuesto que debería aplicarse al auto eléctrico producido en Bolivia y para el que clientes y expertos en energías limpias piden una exención total, considerando su aporte a la conservación del medio ambiente. Extraoficialmente se conoce que se baraja un descuento que oscila entre el 80 y el 100 por ciento con relación a un vehículo convencional.

El director de Ingresos Tributarios de la Alcaldía local, Andrés Cuevas, dijo que el porcentaje definitivo será informado en próximos días por el alcalde, Iván Tellería, una vez que se concluyan los análisis jurídicos, tributarios y técnicos. Además, representantes de las cuatro alcaldías mencionadas sostendrán una reunión este jueves, en La Paz, para discutir el tema.

El debate surgió después de venderse los primeros 50 autos eléctricos que la firma cochabambina Quantum lanzó al mercado, y otros 120, previstos para diciembre, están reservados. Sin embargo, para estos vehículos aún no existe en Bolivia un marco legal, lo que incluye impuestos.

Leer la noticia completa aquí