El gerente de la ASP-B, David Sánchez, en entrevista con La Razón, afirmó que la solución al conflicto del puerto de Arica la tiene Chile, con respeto al Tratado de 1904. En un posterior contacto desde el vecino país, el funcionario confirmó que junto a su directorio sostendrá una reunión mañana con su par estatal, la Empresa Portuaria Arica (EPA), para pedir que se inicie un trabajo conjunto que dé soluciones al conflicto, que se movilice la carga boliviana varada y que quede sin efecto el nuevo ajuste tarifario que rige desde agosto.
—¿Cuáles son los incumplimientos de la TPA (Terminal Puerto Arica)?
—Aunque nosotros tenemos una relación con la parte estatal, no con la TPA, lo que hemos visto de incumplimientos de la privada han sido en los últimos años el despacho de la carga que, como todos sabemos, habían camiones varados en 2015, 2016, 2017; dificultades en el puerto también por la Aduana, paros; sin embargo, nosotros siempre hemos hecho representación del Estado boliviano a través de la empresa estatal de puertos, haciendo notar esta situación de que el operador privado concesionario TPA nos ha ocasionado en los últimos años.
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