El mercado del país vecino destacó la ventaja que tiene Bolivia, por su cercanía geográfica y por el gasoducto que ya tiene instalado.
La estatal YPFB y la firma MT Gas, de Brasil, conformarán una empresa conjunta para impulsar el desarrollo de mercados para el Gas Licuado de Petróleo (GLP) y gas natural, con el fin de generar otras oportunidades de negocio, como la venta de úrea e incluso la construcción de una planta de fertilizante en Brasil.

El gobernador del estado de Mato Grosso, Mauro Mendes Ferreira, quien el jueves suscribió un contrato para la exportación de gas natural por el ducto a Cuiabá, ubicada en territorio brasileño, anunció ayer la intención de conformar la alianza.

“YPFB y MT Gas seremos socios para buscar conjuntamente nuevas oportunidades en Mato Grosso y otros estados de Brasil. El gasoducto a Cuiabá tiene una capacidad de cuatro millones de metros cúbicos diarios (MMmcd), pero hay la posibilidad de ampliarla a siete MMmcd. Tenemos perspectivas de crecimiento industrial y también queremos mejorar nuestra matriz energética”, manifestó el ejecutivo, quien acompañó al presidente de MT Gas (MatoGrossense de Gas), Rafael Silva Reis, como una muestra del respaldo a esa empresa estatal brasileña.

Leer la noticia completa aquí