La firma fue entre YPFB y la privada MTGas de Brasil, que es proveedora del energético a los Estados de la región oeste de Brasil colindantes con territorio de Bolivia.
La estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) suscribió este jueves un contrato de comercialización de gas natural con la empresa MTGas de Brasil, para proveer un millón de metros cúbicos al día (MMmcd) al Estado de Mato Grosso, por el lapso de 15 meses hasta diciembre de 2020.

 La suscripción de ese contrato contó con la presencia del presidente Evo Morales en un acto que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, donde también se firmó un acuerdo de Realización de Actividades entre el Ministerio de Hidrocarburos y la Gobernación de Mato Grosso.

"Una nueva tarea, una nueva responsabilidad del Estado Plurinacional de Bolivia firmando acuerdos con estados vecinos de Brasil. Bolivia y Brasil somos vecinos para la eternidad y tenemos la obligación de compartir lo que tenemos y avanzar en el intercambio comercial", dijo Morales, tras la suscripción de ese documento.

Leer la noticia completa aquí