La entidad boliviana ofreció pagar sólo un 10% más al costo de operaciones en el puerto chileno. Hoy retomarán las negociaciones.
La Empresa Portuaria Arica (EPA) rechazó la propuesta enviada por la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), de pagar sólo un 10% de incremento a la actual tarifa por operaciones. La Cámara de Transporte Pesado denunció que la falta de un acuerdo perjudica a 1.400 camiones con carga boliviana que permanecen parados en el puerto chileno.

 “Resulta improcedente su propuesta de incrementar (sólo) un 10% las tarifas por los servicios portuarios, tomando como base los valores de la III Acta de Entendimiento, debido a que este instrumento expiró en diciembre de 2013”, informó ayer, por medio de un comunicado, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto.

 El miércoles, la ASP-B envió a la EPA una propuesta, en la que hace conocer que la parte boliviana sólo estaría dispuesta a pagar un incremento de 10% a las tarifas operaciones en el puerto de Chile. Según el presidente de la Cámara de Transporte Pesado, Gustavo Rivadeneira, la concesionaria privada chilena, Terminal Puerto Arica (TPA), cobraba 30 dólares por contenedores de 20 pies y 32 por los de 40.

Leer la noticia completa aquí