El operador privado en Arica plantea un incremento de 200% y bajar a 102% en caso de aceptar el ajuste hasta este miércoles. El responsable de ASP-B, David Sánchez, explicó que el elevado incremento inviabilizaría su labor en el puerto
La Empresa Portuaria Arica (EPA) dispuso un incremento de 102% a las tarifas de manejo de la carga de importación boliviana. La estatal Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) contrapropuso un incremento de 10% para resolver el conflicto tarifario y espera que el incremento establecido en Chile no sea una estrategia para sacar a la autoridad portuaria boliviana de Arica.

El gerente de ASP-B, David Sánchez, hizo conocer este miércoles, en una conferencia de prensa, la propuesta enviada a la estatal chilena y la predisposición de que una comisión boliviana viaje hasta Arica para firmar los acuerdos respectivos. Pidió una respuesta rápida, teniendo en cuenta que varios camiones están parados en puerto, con un perjuicio económico.

La propuesta del 10% de incremento fue hecha, dijo, en función a estudios y tomando en cuenta que en el pasado los incrementos estaban en ese orden.

Leer la noticia completa aquí