El sector del transporte internacional boliviano, el más perjudicado, anunció que se reunirá de emergencia y los dirigentes no descartaron la adopción de medidas de presión
Entre 500 a 800 camiones bolivianos que prestan servicios en el transporte internacional de carga de y hacia Bolivia se encuentran retenidos en el puerto de Arica, como efecto de la falta de solución al conflicto originado por el incremento de tarifas determinado por la administradora privada portuaria del vecino país.

 El problema que fue tratado en una reunión realizada el lunes entre representantes de la Administración de Servicios Portuarios - Bolivia (ASP-B), representantes de la Empresa Portuaria de Arica (EPA) y la Terminal Puerto de Arica (TPA) no fue resuelto por lo que no sólo se mantiene la situación de los camiones varados, sino que se aumenta por el incremento diario de vehículos que arriban a la terminal portuaria chilena, según reportan medios de comunicación bolivianos.

 De acuerdo a los informes, en la negociación la Empresa de Arica ofreció a Bolivia una disminución de 38 % de costos para los servicios de importación y estableció como plazo para la ASP-B para la aceptación o rechazo, proposición a la que el ejecutivo de la entidad boliviana -que ejerce el rol de intermediario entre la empresa portuaria chilena, los importadores y exportadores bolivianos- habría señalado que “no posee mandato para suscribir un acuerdo comercial de ese tipo”.

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