Además revisarán la normativa para hacer posible que el importador nacional negocie directamente con el puerto sus tarifas sin la intervención de la ASP-B.
Los empresarios paceños conformaron una comisión para generar, en los próximos días, una propuesta técnico legal que mejore los servicios en Arica a un menor costo.

Además revisarán la normativa para hacer posible que el importador nacional negocie directamente con el puerto sus tarifas sin la intervención de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B), que en su criterio encarece el servicio.

La decisión fue asumida por los principales ejecutivos de la Federación de Empresarios de La Paz y representantes de las cámaras departamentales y nacionales de comercio e industria, transporte, agentes despachantes de aduana y exportadores, quienes el viernes se reunieron para analizar una eventual suspensión de los servicios que realiza la Terminal Puerto Arica (TPA) para las importaciones bolivianas, debido a la falta de pago de la ASP-B porque la concesionaria TPA que desempeña tareas en la Empresa Portuaria (EPA) optó por frenar los servicios para la carga nacional hasta que la estatal pague.

Leer la noticia completa aquí