La Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb) se sumó ayer al pedido de instalar una concesionaria boliviana privada en el puerto de Arica, para los despachos de exportación e importación que en la actualidad controla la Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B). La institución estatal indicó que la decisión debe salir de una posición del Estado.
“Nosotros hemos planteado a la ASP-B que deben modificar su práctica empresarial, que es una empresa estratégica, pero evidentemente ese modelo de negocio de la ASP-B en el puerto de Arica a esta fecha se agotó, hay que cambiar totalmente ese modelo, la función y los servicios de ASP-B en Bolivia”, manifestó el gerente general de los exportadores, Javier Hinojosa.
El ejecutivo comunicó que estas preocupaciones fueron manifestadas en las reuniones que sostuvieron con la estatal, debido a que la ASP-B llegó a una situación en la que está “perdiendo el control”, lo que consideran que no es una buena señal para una institución pública.
Leer la noticia completa aquí