Importadores y exportadores se reunieron y reclaman porque las tarifas altas que pagan en Arica les quitan competitividad.
La Federación de Empresarios Privados de La Paz se reunió el viernes con todos los sectores involucrados en el comercio exterior boliviano y decidió formar una comisión que trabajará en una propuesta para que los importadores bolivianos negocien directamente con el Puerto de Arica sus tarifas, sin que la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B) interfiera y encarezca el servicio.

 Dicha comisión también generará una propuesta técnico-legal que permita mejorar los servicios y operadores a un menor costo, señala un boletín informativo de la federación.

 La reunión se dio en medio de la suspensión de servicios que lleva adelante la Terminal Puerto Arica (TPA) para las importaciones bolivianas por la falta de pago de la ASP-B . Según, la empresa estatal, la deuda, cuyo plazo de pago venció el lunes, asciende a los 234 mil dólares; sin embargo, la prensa chilena indica que ésta llega a los 342 mil dólares.

Leer la noticia completa aquí