Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y Vidcla, proveedora principal de parabrisas, firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por Quantum y fueron lanzadas al mercado las primeras 50 unidades tan sólo hace algunas semanas.
El gerente general de Quantum, José Carlos Marquez, informó ayer que se selló un acuerdo con Plastiforte por la compra de un paquete accionario del 30 por ciento de la empresa, la inversión para la fabricación de componentes plásticos para los vehículos y ampliar la capacidad de producción de Quantum a 200 unidades por mes en una nueva planta dentro el Parque Industrial de Santiváñez.
Asimismo, dijo que con Vidcla se firmó un acuerdo para la fabricación de parabrisas y vidrios para los vehículos que se producirán, de una calidad superior a los que se vienen utilizando y así generar fuentes de trabajo para los bolivianos.
Leer la noticia completa aquí