La Empresa Portuaria Arica (EPA) espera llegar a un acuerdo hoy con el concesionario TPA y la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B)
La Empresa Portuaria Arica (EPA) espera llegar a un acuerdo hoy con el concesionario TPA y la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), sobre las tarifas de los servicios portuarios a la carga boliviana, problema que se originó en julio pasado, cuando la EPA anunció la supresión de los privilegios a los envíos bolivianos.

 La empresa chilena confirmó a través de una nota de prensa, publicada el sábado en su página, la realización de un nuevo encuentro en Arica a las 10:00, a petición de la representación boliviana.

 “Hemos respondido inmediatamente a la solicitud que el gerente ejecutivo de ASP-B (David Sánchez) nos formalizó hoy. La idea nuestra es trabajar el próximo lunes sobre los planteamientos que hicimos en la primera reunión del 26 de agosto. Allí dimos a conocer el Manual de Servicios del Puerto de Arica y la propuesta tarifaria del concesionario que incluía un descuento promedio de un 31% en 19 servicios a la carga que agencia ASP-B”, indicó el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto.

Leer la noticia completa aquí