La Asesoría de Política Económica del ente emisor “evaluó la situación política, económica y social del país”, antes de solicitar las medidas de prevención.
El Comité de Análisis de Riesgo Sistémico del ente emisor solicitó al Directorio del Banco Central de Bolivia (BCB) modificar los niveles de efectivo en bóveda “ante el contexto interno del país” mientras la entidad bancaria negó que haya advertido un problema en el sistema financiero.

 “El Comité propone al Directorio del BCB la modificación de los niveles de efectivo en bóveda del BCB establecidos en el ‘Protocolo frente a posibles corridas bancarias’, aprobado mediante Acta de Directorio 35/2011 del 5 de julio de 2011. La propuesta coadyuva a mantener niveles adecuados de efectivo en bóveda del BCB, ante el contexto interno del país”, se lee en la Resolución de Directorio 115/2019 del ente emisor.

 “La modificación de la RD N° 115/2019 no obedece al punto citado (problema en el sistema financiero) y se aclara que en el marco del monitoreo y análisis realizado continuamente por el BCB, el Sistema Financiero muestra indicadores sólidos” respondió el BCB a Página Siete.

Leer la noticia completa aquí