Ante los problemas que se registraron en el puerto de Arica, Chile, en la importación como exportación de carga, los empresarios plantean al Gobierno una alianza público y privada, y pasar la administración de la mercadería de la terminal a una concesionaria privada nacional.
“Los empresarios estamos preocupados por lo que pasa en el puerto de Arica, como el incremento de tarifas a partir de ahora, y el rezago de la mercadería hasta que se pague las facturas”, y por ello planteamos una alternativa, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, en conferencia de prensa junto a presidentes de las federaciones de La Paz, Jaime Ascarrumz, y de Cochabamba, Javier Bellot.
Recordó que tanto el puerto de Arica como el de Antofagasta están en el marco del Tratado de 1904, por donde la caga boliviana tiene ventajas, como un año de almacenaje gratis, y ahora el concesionario de Arica busca maximizar las operaciones en el puerto. La capacidad del mismo es de 2,5 millones de toneladas y ahora busca subir a 5 millones.
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