Fuente: Prensa Latina
La compañía noruega Statkraft anunció que adquirió recientemente tres proyectos de energía eólica en Chile con una capacidad instalada planificada de 110 megawatts (MW) en total.
De acuerdo con el comunicado, las adquisiciones son Cardonal (30 MW), Manantiales (28 MW) y Cerrillos (52 MW), todos ubicados en el municipio de Litueche, en la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins.
El costo total de inversión para los tres proyectos se estima en 180 millones de dólares y su finalización se prevé para 2022.
En total, los emplazamientos tendrán una generación anual promedio de aproximadamente 300 gigawatts/ hora, equivalente al consumo de más de 100 mil hogares.
Según abundó la comunicación, en Chile, Statkraft tiene una empresa conjunta con la entidad china Pacific Hydro que posee y opera las dos centrales hidroeléctricas La Higuera (155 MW) y La Confluencia (163 MW).
La compañía noruega también posee y opera la central hidroeléctrica Rucatayo (55 MW) en el río Pilmaiquen y recientemente comenzó la construcción de la central hidroeléctrica Los Lagos (52 MW) en el mismo río.
Statkraft, propiedad del estado noruego, es considerada la empresa mayor productora de energía de Noruega y la tercera más grande de la región nórdica.