La Empresa Portuaria Arica (EPA) anunció que, a partir de las 00.00 horas de ayer, el concesionario TPA comenzó a requerir el pago anticipado a todas las solicitudes y prestaciones de nuevos servicios portuarios a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B); sin embargo, la entidad boliviana señala que se lo hace en base a la tarifa vigente, ya que rechaza el incremento no consensuado entre estados.
El gerente de ASP-B, David Sánchez, en declaraciones a radio Panamericana, dijo que el nuevo manual de servicios de Puerto de Arica, como proyecto no consensuado, no ofrece ningún beneficio a la carga boliviana, sino un incremento del 200 por ciento y cobros a nuevos servicios recientemente generados. Asimismo, indicó que el pago anticipado que hacen los usuarios bolivianos a ASP-B se lo hace en base al tarifario actual, no con el incremento de más del 200 por ciento como pretende el Puerto de Arica.
"ASP-B es el agente aduanero de la carga boliviana y como tal representa los intereses de los usuarios bolivianos. En ese entendido rechaza todo incremento tarifario que no sea consensuado entre ambos Estados", apuntó.
Leer la noticia completa aquí