En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil empleos temporales, entre directos e indirectos.
La presencia de 2.300 expositores, entre nacionales e internacionales, involucra la necesidad de contratar una importante cantidad de mano de obra para el montaje y refacción de obras civiles, cuyo avance, a la fecha, supera el 95 por ciento. Así, la feria multisectorial, considerada una de las más importantes del continente, está lista para abrir sus puertas el viernes 20 de septiembre.
Fernando Hurtado, presidente de Fexpocruz, entidad que organiza la feria, dijo que el evento contribuye a dinamizar la economía del país a partir de la pujanza de cientos de emprendedores que “incluso en circunstancias difíciles como ésta (por los incendios) debemos trabajar”.
Leer la noticia completa aquí