La industria aseguradora en Bolivia, conformada actualmente por 18 compañías, tiene el reto de ingresar a la transformación tecnológica y digital para simplificar procesos
La industria aseguradora en Bolivia, conformada actualmente por 18 compañías, tiene el reto de ingresar a la transformación tecnológica y digital para simplificar procesos y aumentar el número de coberturas; sin embargo, normas nacionales como el Código de Comercio y la Ley de Seguros impiden esa transición.

 Estas preocupaciones surgieron en el marco de la 37° Conferencia Hemisférica Fides 2019 que se llevó a cabo del 8 al 11 de septiembre en la ciudad de Santa Cruz.

Según Rodrigo Bedoya, presidente de la Asociación Boliviana de Aseguradoras (ABA), la digitalización en materia de seguros permitirá realizar los procesos de precompra, compra y poscompra de una póliza de seguros de manera virtual, sin necesidad de firmar ni recibir físicamente un documento. Y en caso de un siniestro, el asegurado puede procesar su reclamo sin tener que visitar las oficinas de la aseguradora.

Leer la noticia completa aquí