La ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, recibirá esta semana los primeros cisternas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano
La ciudad de Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, recibirá esta semana los primeros cisternas con Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano, despacho con el que se inician las operaciones del contrato de exportación suscrito entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Copagaz Distribuidora de Gas, que establece el envío de hasta 6.000 toneladas métricas mensuales del energético.

 “Nosotros seguimos trabajando para garantizar la comercialización de nuestro gas en el nuevo escenario configurado para este energético en el mercado internacional. Estamos preparados para continuar abriendo mercados y vamos a seguir trabajando para asegurar que el gas siga convirtiéndose en beneficio económico para todo el país”, indicó al respecto el presidente de la petrolera estatal, Óscar Barriga.

 El titular de YPFB aclaró que el GLP que es adquirido por Copagaz, una de las mayores distribuidoras de gas de Brasil, será comercializado principalmente en los sectores domiciliario e industrial de Mato Grosso do Sul.

Leer la noticia completa aquí