El porcentaje entre 2017 a 2018 solo fue de 1 por ciento, cinco departamento registraron menos recursos y tres incrementaron su participación
El conflicto registrado en la empresa minera San Cristóbal pesará en las regalías que se distribuyen a gobernaciones y municipios y proyecta que sea menor de los planeados por las autoridades, siendo que esta ocupa casi el 50 por ciento.

 En 2018, las regalías mineras alcanzaron 1.256,64 millones de bolivianos, mientras que en 2017 se registró 1.239,71, un crecimiento de 1 por ciento, según datos del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

 Mientras tanto, en el primero semestre de 2019, las regalías alcanzaron a 587,9 millones de bolivianos. “Teníamos la expectativa, a principios de año, superar las recaudaciones con respecto a la pasada gestión, sin embargo, a estas alturas, por el conflicto en San Cristóbal, se tendría una reducción”, anunció Jhonny Maldonado, director ejecutivo del Servicio Nacional de Registro y Control de la Comercialización de Minerales y Metales (Senarecom).

Leer la noticia completa aquí