La asamblea general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rearmó su estrategia de lucha por el pago de regalías por la explotación del litio y llamó a un cabildo departamental para el 22 de septiembre en Uyuni.
La asamblea general del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) rearmó su estrategia de lucha por el pago de regalías por la explotación del litio y llamó a un cabildo departamental para el 22 de septiembre en Uyuni. El objetivo es analizar un posible paro general indefinido.

 Tras la sesión del sábado, la entidad cívica salió fortalecida por la voces de respaldo que recibió para continuar con las movilizaciones y condenó el ataque de los operadores políticos del MAS y sus aliados.

 Los cívicos decidieron llevar la lucha a las calles para defender los intereses regionales y por ello convocaron a una marcha de protesta para este viernes. Potosí rechaza el pago del 3 por ciento de regalías por la explotación del litio en el salar de Uyuni y exige mayor participación al ser proveedor de la materia prima.

Leer la noticia completa aquí