Se elaborará una base de datos para identificar los productos nacionales que están disponibles en el mercado, que deben tener el sello de “Hecho en Bolivia”.
Por ley, las entidades públicas estarán obligadas a comprar bienes de producción nacional. No obstante, podrán adquirir productos importados en el caso de que no exista producción específica en el país o sea insuficiente en cantidad o calidad, señala el proyecto de ley que remitió el Ejecutivo a la Asamblea Legislativa.

 En la parte de la exposición de motivos del PL 420-19 del proyecto de Ley de Fomento a la Adquisición de Bienes Nacionales, se señala que por medio de políticas estatales se decidió fomentar la industria nacional, ante la preocupación por la falta de mercados para los productos locales e incluso se explicó que las entidades públicas compran productos importados, pese a que están disponibles en el país.

 El documento oficial menciona que, como respuesta, se analizó la posibilidad de proyectar una ley nacional que establezca de forma “obligatoria” la adquisición de bienes de producción nacional en todas las entidades que son del sector público.

Leer la noticia completa aquí