La empresa portuaria chilena dijo que otorgará beneficios si se firma un acuerdo, y que no debe consultar a nadie para subir las tarifas.
La Empresa Portuaria Arica (EPA) confirmó ayer la entrega formal de su propuesta detallada de descuentos tarifarios y beneficios a la Administración de Servicios Portuarios-Bolivia (ASP-B), a la que solicitó suscribir un acuerdo definitivo sobre el tema.

A través de un comunicado, EPA aseguró que cumplió con el compromiso planteado junto al concesionario Terminal Puerto Arica (TPA), en la reunión realizada el pasado 26 de agosto en esa ciudad del norte de Chile, donde informó a ASP-B la aplicación del Manual de Servicios del puerto a las cargas bolivianas.

 “Hemos entregado formalmente a la ASP-B el detalle de los beneficios y tarifas que se propusieron personalmente en la reunión del pasado lunes 26 de agosto, para la carga de importación boliviana. En ella, el concesionario TPA incluye el beneficio de tarifa cero para los despachos que se planifiquen previamente y un descuento del 31% respecto de las tarifas públicas del puerto”, indicó el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto.

Leer la noticia completa aquí