La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente, Rolando Kempff, afirmó ayer que el tema tarifario en el puerto de Arica debe ser abordado entre los gobiernos de Chile y Bolivia
La Cámara Nacional de Comercio (CNC), a través de su presidente, Rolando Kempff, afirmó ayer que el tema tarifario en el puerto de Arica debe ser abordado entre los gobiernos de Chile y Bolivia, por considerar que es parte del Tratado de Paz de 1904. Sin embargo, rechazó cualquier incremento unilateral por los servicios portuarios.

 “El tema de negociación de tarifas debe ser de Gobierno a Gobierno porque tanto el puerto de Arica como el de Antofagasta están en el marco del Tratado de 1904. La Administradora de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) es la institución que debe negociar, los empresarios hemos negociado y hablado con el Gobierno, y el Ministerio de Relaciones Exteriores ha señalado que el incremento no nos va a llegar a los importadores”, sostuvo.

Kempff señaló que desde la cámara que preside coadyuvó al Gobierno en la parte técnica para llevar adelante las negociaciones. Sin embargo, hizo notar que la capacidad portuaria de Arica fue rebasada, reportó ANF.

Leer la noticia completa aquí