Los registros de nuevas empresas en el país cayeron en 40 por ciento de enero a julio de este año con relación al mismo período de 2018
Los registros de nuevas empresas en el país cayeron en 40 por ciento de enero a julio de este año con relación al mismo período de 2018, mientras que el descenso de cierres fue sólo de 5 por ciento, según el reporte mensual ofrecido por Fundempresa.

Dos economistas consultados por este medio consideran que la caída de inscripciones refleja un principio de crisis económica en el país, además que el 80 por ciento de las nuevas empresas son unipersonales y no generan empleo. El Gobierno, en tanto, destaca sólo la cantidad de firmas creadas en “un clima económico favorable” impulsado por el Gobierno y pese al frágil contexto internacional.

 Según el último informe de Fundempresa, entre enero y julio de este año, se crearon 11.413 firmas, cuando en el mismo período de 2018, se inscribieron casi 19 mil nuevas unidades. El record de registros continúa siendo la gestión 2013 con más de 65 mil nuevas firmas.

Leer la noticia completa aquí