En Brasil se realiza investigaciones sobre el fuego que afectó a la región, y están en la mira varias instituciones ambientalistas así como entidades estatales
En el negocio millonario de las quemas de la Amazonia, prenderle fuego a un área de 1.000 hectáreas vale 220.000 euros en el mercado negro. Ese cálculo aplicado a la devastación en el presente año en la selva amazónica y en parte del Pantanal ascendería a 4,3 millones de euros, según la investigación de la Fiscalía de Brasil.

En el negocio millonario de las quemas en la Amazonia, prenderle fuego a un área de 1.000 hectáreas vale cerca de un millón de reales (unos 220.000 euros) en el mercado negro. Este cálculo, que aplicado a la cuenta de la devastación en el presente año en la selva amazónica y en parte del Pantanal ascendería a 20 millones de reales o 4,3 millones de euros, forma parte de una investigación de la Fiscalía federal de Brasil para determinar la participación de grupos de delincuentes en los incendios, los más intensos en la zona en al menos cinco años, según un artículo publicado en el diario español El País.

Leer la noticia completa aquí